Lugnasad - Lughnassadh
Esta festividad se celebra el 1 de agosto en el Hemisferio Norte y el 2 de febrero en el Hemisferio Sur.
Es una de las grandes festividades del calendario celta, en donde se celebraban las bodas de Lugh, dios solar que dominaba todas las artes, y que era tan importante para los celtas que se le podía encontrar en todos los panteones.
También se celebraba la muerte de Tailtiu, madre adoptiva de Lugh.
Para los druidas era muy importante el ciclo vital de la vida que observaban en todas las formas de existencia, nacer, crecer, madurar y morir, por eso Lugnasad o Lammas era una fiesta muy importante, ya que se celebraba el principio de la recolección de cosechas, de semillas que darían nuevas cosechas y que proporcionarían alimento durante el siguiente año, y la de recolectar los frutos que proporcionaba el bosque.
Esta festividad tenía una duración de quince días a partir del 1 de agosto, y en ella se detenían todas las guerras, se fortalecían las relaciones comerciales, y se hacían carreras de caballos, diversos juegos y se comía y bebía abundantemente para estrechar las relaciones sociales.
Durante esta festividad, era tradición en Irlanda celebrar los matrimonios celtas que consistían en unir con una cinta las manos de los contrayentes. Este matrimonio tenía una duración de un año y un día, pasado el cual se decidía si querían continuar juntos o no.
En esta época del año se hacen rituales de agradecimiento (por las cosechas, ya que para el pueblo celta eran muy importantes pues de ellas dependía su subsistencia) y rituales de abundancia.
Puedes adquirir velas y carneolas en nuestra tienda física de la calle Tolrà 29 de Barcelona o a traves de nuestra tienda online: www.thesacredwolf.com