Cuarzo Ahumado
Este nombre le fue dado porque parecía contener en su interior como una especie de humo.
Es una variedad de cuarzo que puede presentarse en color negro, gris, marrón o una combinación de todos ellos.
Su color es totalmente natural y se debe a que mientras el cristal se está formando, recibe radiaciones gamma, un catión de silicio y una mezcla de elementos como el aluminio, que es lo que provoca que este cuarzo tenga ese color tan característico.
Este mineral es uno de los más abundantes en nuestra tierra, ya que se encuentra en muchos lugares. Hay drusas que llegan a tener puntas de cuarzo ahumano de más de un metro de altura. También es uno de los más poderosos del planeta, ya que amplifica la energía sanadora y desbloquea las energías estancadas. Debido a este poder es llamado Maestro Sanador.
En la tradición hindú se creía que el cuarzo ahumado tendia un puente entre humanos y animales, y es la piedra por excelencia de Escocia.
Este cuarzo es compatible con todos los signos del zodíaco y se utiliza tanto a nivel físico, mental como espiritual.
Ayuda a armonizar todos los chakras del cuerpo, aunque principalmente al chakra raíz o Muladhara, que es al que pertenece, proporcionando a la persona que lo lleva, a centrarse y tocar de pies a tierra como se dice vulgarmente, y a no hacerse cuentos de la lechera.
Al ser un mineral muy antiguo, nos ayuda a conectar con la tierra y a estar en amonía con ella.
Eleva la energía espiritual aportando calma y lucidez.
Nos aporta equilibrio en la relajación y en la meditación.
Hace que seamos más creativos y que tengamos mayor concentración.
Ayuda a las personas a hacer cambios en su vida, dándoles una mayor autoestima y valor y también a ser más reflexivos.
Trabaja sobre inseguridades, ansiedad, estrés.
Nos proporciona sabiduría a través de sueños y presentimientos y canaliza y ancla la luz del universo en el plano físico.Ayuda a disolver energías densas, negativas, mal de ojo, envidias, odios y ambientes perjudiciales para nosotros.
Para ahuyentar esas alas energías puedes llevarlo encima, colocarlo en la entrada de casa o del trabajo.
Si trabajas en sanación o en terapias energéticas, va muy bien llevarlo siempre con nosotros ya que nos proporciona protección psíquica.
Pasos para limpiarlo y prepararlo
Aunque algunas tradiciones dicen que los cuarzos deben limpiarse con agua y sal, a través de mis años de práctica, he sido consciente de que al hacerlo, algunos de estos minerales quedan energéticamente muertos y ya no nos proporcionan la ayuda que necesitamos de ellos. Como pertenecen a la tierra, y ésta en principio era una masa de fuego, yo suelo limpiarlos con fuego. En este mismo blog, en la sección "Rituales mágicos" encontrarás el artículo que escribí de cómo limpio mis minerales.
Una vez lo hemos limpiado, deberemos prepararlo. Para ello es importante entablar un lazo armónico con nuestro cuarzo. Lo cogeremos con las dos manos y le pediremos que nos proporcione todo aquello que necesitamos y que él puede hacer por nosotros. Este sencillo ritual hará que la energía del cristal se integre con la nuestra y nos sea de mayor ayuda. Podemos cogerlo con las manos y pedirle, tantas veces como queramos, incluso podemos cogerlo cuando nos apetezca, sin necesidad de pedirle nada, tan solo para que nos de su energía.
Puedes
adquirir estos productos esotéricos en nuestra tienda física de la
calle Tolrà, 29 de Barcelona o a través de nuestra web:
https://sacredwolf.bigcartel.com
Si te ha gustado este artículo, te agradeceremos que nos dejes una reseña o un comentario en el siguiente enlace:
https://g.page/r/CYRLO8xsNT-aEB0/review
No hay comentarios:
Publicar un comentario