Se conoce el concepto de Karma como una energía o ley cósmica que se genera a partir de los actos, palabras y pensamientos de las personas. Esta creencia promueve la responsabilidad personal y la toma de conciencia de nuestras acciones. Se considera una guía para cultivar la sabiduría, la compasión y la bondad, con el objetivo de alcanzar un estado de bienestar y liberación del sufrimiento.
El Karma es una creencia que se origina en las religiones y filosofías que estudian el dharma y que provienen principalmente de India y Tíbet.
Al karma también se le conoce como Ley divina o Justicia divina. Se basa en el principio de causa y efecto, donde cada acción tiene una consecuencia, que puede darse tanto en esta vida como en las siguientes.
El Karma es un concepto fundamental en varias religiones y filosofías, especialmente en el hinduismo, el budismo y algunas enseñanzas esotéricas.El Karma puede considerarse como una energía invisible que se origina a través de nuestras acciones, sean estas de cuerpo (nuestros actos físicos), de palabra (aquello que expresamos a través de nuestra voz), como de mente (nuestros pensamientos). Estas acciones generan reacciones sobre nosotros. Los comportamientos positivos nos generan un karma beneficioso mientras que los comportamientos negativos nos generan un karma que acaba perjudicándonos.
Por tanto, la Ley del Karma viene a decirnos que somos responsables de nuestras acciones y que según las elecciones que hagamos, estas influenciarán en nuestro destino y en todo lo que nos rodea (trabajo, familia, relaciones sociales, etc.).
Cómo trabajar en el karma
Lo más importante es trabajar en uno mismo a través de la conciencia y la autoreflexión, para reconocer que acciones hacemos mal y cómo podemos mejorar. Introduciendo pequeños cambios de actitud en nuestro día a día podemos conseguir cultivar un buen karma y promover una vida positiva y armoniosa. Algunos de estos cambios pueden ser:
- La práctica de la generosidad. Tratar a los demás con amabilidad y compasión, practicando la generosidad y ayudando a los demás sin esperar nada a cambio.
- La práctica de la ética, reflexionando sobre las consecuencias de nuestras acciones antes de actuar, e intentando tomar decisiones que no dañen a otros.
- La práctica de la paciencia, aceptando el presente y evitando la irritación, el odio, la envidia y otras emociones aflictivas, promoviendo la bondad de corazón y la empatía hacia los demás siendo más tolerantes y receptivos a sus necesidades.
- La práctica de la perseverancia, que nos permite analizarnos cada día para mejorar continuamente en beneficio de los demás.
- La práctica de la concentración y la meditación que nos permite actuar desde el corazón y corregir nuestros errores, de pensamiento, palabra y mente.
- La práctica de la sabiduría, que nos permite la auténtica comprensión de todos los fenómenos existentes y de la Ley de Causa y Efecto.
Todo esto nos hará vivir de una manera más consciente, tranquila y equilibrada, mejorando nuestro entorno, nuestra paz interior y nuestra felicidad.
Es muy importante tener en cuenta que trabajar en el karma es un proceso continuo de aprendizaje, y que muchas veces puede suponer cambios complicados difíciles de asimilar. Por esta razón hemos de tener un verdadero interés en mejorar y poner cada día la motivación en nuestra vida de que todo aquello que hagamos sea en beneficio de todos los seres.
Puedes adquirir las velas de Mariano, su incienso y palo santo en nuestra tienda física de la calle Tolrà, 29 de Barcelona o en nuestra tienda online: www.thesacredwolf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario