Shiva Lingam
Las piedras de lingam, también llamadas Shiva Lingam son cantos rodados naturales que se forman en el río Narmada, en las montañas de Mandhata, en la parte central occidental de India, que es uno de los siete lugares sagrados de India.
Se cree que el movimiento natural del río ayuda a crear el huevo o la forma ovalada de esta piedra.
Los lingams son una variedad de cuarzo criptocristalino con jaspe, ágata y basalto. Está compuesto por sílice y suele tener inclusiones de hierro y magnesio. Su dureza es de 7 en la escala de Mohs.
Dice la leyenda que estas piedras se formaron cuando hace millones de años cayó a la tierra un meteorito.
Solo se recolectan un día al año y se pulen a mano para darles una superficie lisa y brillante.
El nombre de lingam proviene del sánscrito y tiene varios significados, entre ellos marca, signo y falo.
Se dice que las piedras Lingam tienen una de las tasas de vibración de frecuencia más altas de todas las piedras de la tierra. Emanan una vibración que purificará tu espacio sagrado.
En la cultura tradicional hindú, el lingam es objeto de culto y representa la encarnación del dios Shiva, la energía masculina (conocimiento), dinámica y expresiva. A menudo el lingam viene representado junto con el yoni, símbolo de la diosa Shakti, la energía femenina creadora (sabiduría).
En la tradición tántrica el shiva lingam representa el universo, formado por la unión de la energía masculina y femenina. Las marcas de color gris claro representan la energía masculina, y las marcas de color rojo y pardo representan la energía femenina.
El Shiva Lingam también representa armonía y equilibrio y facilita la unión de opuestos, como masculino y femenino o cuerpo y alma. Es excelente para la curación sexual. Una tradición milenaria decía que estas piedras pueden aumentar el poder sexual masculino y la resistencia de formas inimaginables, así que úsalas con responsabilidad.
Puedes adquirir tu Shiva Lingam en nuestra tienda física de la Calle Tolrà, 29 de Barcelona o a través de nuestra tienda online: www.thesacredwolf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario