Sathya Narayana Rayu Ratnakara, más conocido como Sathya Sai Baba, nació en Puttaparti (India) el 23 de noviembre de 1926.
A los 14 años se proclamó como el avatar de nuestra era, una encarnación divina que había sido enviada para renovar la espiritualidad.
Curiosamente, aún considerándose un avatar que venía a provocar una renovación espiritual, no creo ninguna nueva secta.
El mismo escribió en un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai estas palabras:
"Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar.
Viendo que en la sociedad actual aumentaba el egoísmo y el individualismo en detrimento de la generosidad, Sai Baba resumió en diez palabras lo que denominó los Vedas del Siglo XXI."Ama a todos, sirve a todos. Ayuda siempre, nunca hieras".
Tras su muerte, el primer ministro indio Manmohan Singh dijo de él: "Era un líder espiritual que inspiró a millones de personas a llevar una vida moral y coherente, incluso si seguían la religión que querían, y enseñó los ideales universales de verdad, buena conducta, paz, amor y no violencia".
En India se le considera un santo y es muy venerado tanto por sus enseñanzas como por sus innumerables ayudas sociales.
Sathya Sai Baba murió el 24 de abril de 2011, a la edad de 85 años, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
Puedes adquirir incienso Sai Baba Nag Champa en nuestra tienda física de la calle Tolrà, 29 de Barcelona o a través de nuestra tienda online: www.thesacredwolf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario