El péndulo
No puedo hablar del péndulo sin explicaros primero qué es la radiestesia.
La definición más sencilla y básica es que la radiestesia es la capacidad que tienen algunas personas de percibir radiaciones. Para ello se ayudan entre otros objetos, del péndulo, puesto que este estimula nuestros sentidos amplificando estas radiaciones externas ayudándonos en nuestro trabajo de búsqueda.
Se tienen conocimientos a través de pinturas rupestres encontradas en el Sahara, que en la Antigüedad ya se utilizaban los péndulos. También se han encontrado referencias bastante antiguas en Egipto, Israel, China y Babilonia, lugares en los que se han encontrado péndulos y varillas de Zahorí.
La utilización del péndula como herramienta de trabajo
Trabajar con un péndulo requiere constancia, como en cualquier objetivo que queramos lograr en esta vida. Al ser una herramienta pequeña, podemos llevarla siempre con nosotros y utilizarla en cualquier momento que nos sea preciso.
Hoy en día se usa tanto para buscar fuentes de agua subterránea, metales, localización de objetos extraviados, o como apoyo a diagnósticos en Acupuntura, Flores de Bach u otros, pudiendo determinar así, cuál es el mejor tratamiento.
¿Cómo utilizar el péndulo?
Una vez dispongamos de uno, deberemos sostener la cadena que lleva incorporada, con nuestros dedos índice y pulgar de la mano derecha si somos diestros o de la izquierda si somos zurdos, manteniendo el péndulo inmovilizado con la otra mano.
En primer lugar le preguntaremos cuál es nuestro "Sí", apartaremos la mano con la que lo hemos inmovilizado y esperaremos a que coja una dirección de movimiento. Esa será nuestra respuesta positiva a lo que le preguntemos.
Volvemos a inmovilizarlo con la mano y le preguntamos cuál es nuestro "No". Apartamos la mano para dejarlo libre y esperaremos un momento para ver la dirección de movimiento que toma. Ese será nuestro "No".
A partir de este momento, ya podemos empezar a practicar preguntando cuestiones que sólo requieran un "si" o un "no" como respuesta.
Comentaros también que a través de estos años de trabajo en el campo de las paraciencias, me he encontrado personas que se obsesionan hasta tal punto, que son incapaces de tomar una decisión sin consultar con el péndulo o con otros sistemas de adivinación. Y esto, perdonad, pero ya raya la paranoia y es digno de personas ignorantes y poco fiables que no favorecen en nada a los que tratamos estos temas con rigor y seriedad.
Todas estas herramientas son muy útiles si se saben utilizar con sabiduría y siendo consecuentes con nosotros mismos.
Más información en: The Sacred Wolf Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario