Translate

viernes, 11 de junio de 2021

El Emperador

Okiagari El Emperador

El primer Emperador japonés se llamaba Ojin y reinó en el siglo IV. Durante más de 1.500 años se consideró al Emperador como sumo sacerdote mediador entre los hombres y los dioses. Nunca se implicó en asuntos militares y tenía un papel bastante ceremonial y simbólico. Hoy en día, el Emperador de Japón es el único gobernante que lleva este título en el mundo. Es un símbolo de protección y eternidad. 

Okiagari-koboshi quiere decir literalmente "pequeño monje que se pone de pie". Se trata de un muñeco tentetieso tradicional japonés hecho con papel-maché. 

Está concebido de tal manera que siempre vuelve a la posición vertical aunque se le intente volcar hacia un lado. Los okiagari-koboshi han formado parte de los juguetes de los niños japoneses desde hace mucho tiempo. Ya se mencionaban en unos escritos del siglo XIV. 

Durante el Tokaichi o Mercado del décimo día, los clientes sueltan unos cuantos muñecos a la vez y se dice que los que se mantienen de pie son los que traen buena fortuna. 

También simbolizan la perseverancia y la resistencia ante la adversidad. Recuerdan este viejo proverbio japonés: "7 veces caigo, 8 veces me levanto". Según la tradición, se regala un muñeco por cada persona de la familia más uno, con la esperanza de que nazca un bebé durante el año. 

Puedes adquirirlo en nuestra tienda física: C/ Tolrà, 29 de Barcelona o en nuestra tienda online: https://www.thesacredwolf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bismuto

Bismuto El bismuto es un elemento químico con número atómico 83 y símbolo Bi. Es de aspecto opaco, vidrioso y frágil ante los impactos y tie...