La piedra sagrada de Ara es un pequeño trozo de mármol, procedente de antiguos altares centrales (Ara) ubicados en templos antiguos.
La palabra Altar, proviene del latín Altare, de Altus "elevación", y el término Ara se utilizaba para designar un altar de piedra.
Los altares eran el lugar en donde se depositaban las ofrendas o se celebraban sacrificios a la divinidad. Estaban principalmente confeccionados en piedra, en mármol, y posteriormente también en madera u otros materiales nobles.
En la parte central del altar mayor se hacía un agujero en el que se colocaba una reliquia santa. Era así como se conectaban los dos mundos, Cielo y Tierra a través del Ara o Altar.
En la actualidad se utiliza también como protector, nos da fuerza y poder y potencia la buena suerte y la entrada de dinero. Es por esto que se aconseja llevarlo cerca de nuestro cuerpo o bien colocarlo en nuestro local o negocio, o en nuestro altar.
Los masones utilizan la piedra de Ara en sus rituales como conexión entre el cielo y la tierra, entre lo divino y lo humano.
Es importante que nadie toque tu piedra de Ara. Lo ideal es que vaya protegida en una bolsita de algodón ritualizada para tal fin.
Dice la leyenda que para mostrar agradecimiento cuando consigamos nuestra petición, deberemos regalar tres piedras de Ara a tres personas que lo necesiten, y a su vez, estas tres personas deberán hacer lo mismo en cuanto consigan su petición. La generosidad siempre es bien recompensada.Más información en: The Sacred Wolf Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario