Este atado de Salvia está decorado con pétalos de rosas de diferentes colores que simbolizan cada uno de los 7 chakras del cuerpo humano. Se usa preferentemente en rituales de purificación de personas.
La Salvia blanca es una planta medicinal y aromática reconocida: su nombre científico es Salvia apiana, del latín salvare-curar. La mayor parte de sus propiedades se concentran en las hojas que absorben la energía del sol y producen una gran cantidad de aceites esenciales.
Los druidas celtas la usaban para incrementar su sabiduría y durante sus rituales de sanación y protección. Muchas culturas nativas de EE.UU se sahumaban con salvia blanca para purificar cuerpo y espíritu.
Los 7 chakras
Los chakras -ruedas en sánscrito- corresponden a centros energéticos que condensan y distribuyen la energía vital en el cuerpo humano. Cada chakra tiene una función determinada y un poder de sanación único.
7º Coronilla: lo espiritual, el autoconocimiento.
6º Tercer ojo: la percepción, la intuición.
5º Garganta: la expresión, el sonido.
4º Corazón: el amor, la compasión.
3º Plexo solar: el poder, el crecimiento.
2º Sacro: la sexualidad, la creatividad.
1º Raíz: la supervivencia, la identidad.
Cultivo
La Salvia blanca es de cultivo 100% natural. Como tal, su crecimiento depende del clima y de las precipitaciones anuales. Su tamaño puede variar de una cosecha a otra: una temporada difícil y cosechas menos abundantes hacen que el atado sea de menor tamaño. En años de sequía, la concentración de aceites esenciales es mayor.
Cómo usar el atado
El ritual de purificación es una práctica universal.
1. Necesitas un manojo de Salvia blanca desecada y atada con un hilo de algodón, una pluma o abanico y un cuenco para recoger la ceniza que sea resistente al calor, como una concha abalone.
2. Enciende una extremidad del atado de salvia blanca, preferiblemente con una cerilla. Seguidamente, sopla para avivar el fuego y deja que se apague por si solo. ¡Cuidado con las chispas! Luego colócalo encima de la concha para que se vaya quemando lentamente.
3. Sahumar: acerca el humo a las personas que participen en el ritual. Con la pluma dirígelo hacia cada chakra poniendo la intención de sanarlo y purificarlo.
Recuerda que la intención es la base de cualquier sahumario: si tu corazón es puro y tu anhelo noble, potenciarás sus efectos.
Ventilar después de su uso.
Más información en: The Sacred Wolf Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario